PUERTA DEL SOL MIDWIFERY, 7911 SE STARK ST SUITE B, PORTLAND, OREGON

PUERTADELSOLMIDWIFERY@GMAIL.COM, 939-579-3674

© 2019 Puerta del Sol Midwifery

Photography: Erin Tole, Sommesa Photography

Designed by B Design

CONÓCENOS

Las parteras

  • Grey Facebook Icon

Rosemary Loperena CPM, LDM, CLE, BSM (ella)

Rosemary nació y se crió en la hermosa isla de Puerto Rico. Completó sus estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad del Sur de Florida. Luego de graduarse y trabajar varios años en el mundo corporativo, se dio cuenta que el universo tenía otro plan para su vida.

Rosemary comenzó su trayectoria en el mundo del parto cuando obtuvo su certificación como Doula en el 2008 con la distinguida organización internacional Doula Caribe y se certificó como Educadora en Lactancia (CLE) en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Su trabajo como doula le ofreció la experiencia de  presenciar la determinación y valentía de muchos padres puertorriqueños que se vieron con retos y discriminaciones en instituciones hospitalarias. 

Las experiencias vividas como doula en los hospitales en P.R., inspiró el deseo y la misión de que toda familia tenga un parto digno y con respeto sin importar la raza, clase social, religión o su orientación sexual. Ésto le dio las fuerzas y ​​la validación de que la partería era su destino y su vocación de vida.

Rosemary Loperena se graduó de Birthingway College of Midwifery con un Bachillerato en Ciencias en Partería.  Ella es una Partera Profesional Certificada (CPM por sus siglas en inglés) a través del Registro de Parteras de Norteamérica (NARM por sus siglas en inglés). Además, es licenciada en partería (LDM por sus siglas en inglés) y reconocida como proveedor de salud en el estado de Oregon. Está entrenada y capacitada en Resucitación Cardiovascular (CPR) para adultos y bebés, así como la Reanimación Neonatal (NRP), suturar, flebotomía  y habilidades farmacológicas como parte del alcance de la práctica de partería. Rosemary tuvo la oportunidad de entrenar por tres años bajo la supervisión de parteras calificadas y licenciadas en la ciudad de Portland y asistió más de 100 partos antes de obtener su bachillerato en Ciencias en Partería. Es miembro del Concilio de Parteras de Oregon (OMC por sus siglas en inglés desde 2014). Actualmente es partera co-primaria para Unfurling Birth and Midwifery y Partera asistente para Vivante Midwifery.

"En mi tiempo libre disfruto de caminatas, cocinar y crear hierbas medicinales para mí y a mis clientes. Vivir en Oregon me ha renovado mi pasión por la naturaleza, y me encanta ir al bosque y estar rodeado de la eminencia de la madre Tierra."

Catherine Bailey CPM, LDM, LD (ella)

Tenemos el privilegio de colaborar con la partera Catherine Bailey dueña y fundadora de Unfurling Birth and Midwifery Services.  Catherine se graduó de Birthingway College of Midwifery en Portland, Oregon  con un Bachillerato en Ciencias en Partería (BSM). Es Partera Profesional Certificada (CPM por sus siglas en inglés) desde 2013. Además, es licenciada en partería (LDM por sus siglas en inglés) y reconocida como proveedor de salud en el estado de Oregon desde enero de 2014. Catherine es miembro activo del Consejo de Partería de Oregón (OMC por sus siglas en inglés) desde 2009. Además fungió como secretaria para este concilio a partir del 2014 hasta 2016. 

Catherine nació y se crió en Dallas, Texas. Su nacimiento fue por cesárea debido a que su mamá nunca fue informada que tener un parto vaginal después de una cesárea (VBAC por sus siglas en inglés) era una opción para ella. Esta experiencia ha sido una inspiración para apoyar a los clientes a través de VBAC y garantizar que las personas sean informadas de todas sus opciones. 

Cuando se graduó de la escuela superior, se muda a la ciudad de Nueva York y se gradúa de Sarah Lawrence College con un Bachillerato en Artes Liberales con una concentración en “Studio Art y Child Development”. En el 2008 Catherine comenzó a asistir partos cuando vivía en Austin, Texas y trabajaba en educación. Esto la motiva a mudarse a Portland, OR para comenzar sus estudios en Birthingway College of Midwifery en 2009. En el 2011 tuvo el placer de ser aprendiz en un centro de parto durante dos años y medio, donde tuvo la oportunidad de aprender y desarrollar sus destrezas bajo la supervisión de varias parteras en el centro. Desde su aprendizaje, Catherine ha trabajado tanto en la práctica privada asistiendo partos en el hogar como en centro de partos. Ella ha asistido más de 180 nacimientos. Catherine no puede imaginar una carrera que se adapte mejor a sus habilidades que la de las parteras y está muy agradecida de haber encontrado este trabajo inspirador y poderoso.

Catherine disfruta del sol, cualquier cosa al aire libre, tejer, caminar, hacer jardinería y pasar tiempo con su familia, amigos y su hijo de 12 años.