Sobre la Partera

  • Facebook

Rosemary Loperena, CPM, LDM, CLE, BSM 

 

Rosemary comenzó su trayectoria en el mundo del parto cuando obtuvo su certificación como Doula en el 2008 con la distinguida organización internacional Doula Caribe y se certificó como Educadora en Lactancia (CLE) en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Su trabajo como doula le ofreció la experiencia de  presenciar la determinación y valentía de muchos padres puertorriqueños que se vieron con retos y discriminaciones en instituciones hospitalarias. 

Las experiencias vividas como doula en los hospitales en P.R., inspiró el deseo y la misión de que toda familia tenga un parto digno y con respeto sin importar la raza, clase social, religión o su orientación sexual. Ésto le dio las fuerzas y ​​la validación de que la partería era su destino y su vocación de vida.

IMG_9273.jpeg

Rosemary Loperena se graduó de Birthingway College of Midwifery con un Bachillerato en Ciencias en Partería.  Ella es una Partera Profesional Certificada (CPM por sus siglas en inglés) a través del Registro de Parteras de Norteamérica (NARM por sus siglas en inglés). Además, es licenciada en partería (LDM por sus siglas en inglés) y reconocida como proveedor de salud en el estado de Oregon. Está entrenada y capacitada en Resucitación Cardiovascular (CPR) para adultos y bebés, así como la Reanimación Neonatal (NRP), suturar, flebotomía  y habilidades farmacológicas como parte del alcance de la práctica de partería. Rosemary tuvo la oportunidad de entrenar por más de cinco años bajo la supervisión de parteras calificadas y licenciadas en Puerto Rico y en la ciudad de Portland.  Ella ha asistido más de 160 partos. Es miembro del Concilio de Parteras de Oregon (OMC por sus siglas en inglés desde 2014) y la Fundación de Parteras en Oregon. 

"En mi tiempo libre disfruto de caminatas, trabajar en mi jardín y un buen partido de tennis. Vivir en Oregon me ha renovado mi pasión por la naturaleza, y me encanta ir al bosque y estar rodeado de la eminencia de la madre Tierra."